viernes, 14 de septiembre de 2012

ICBF RECHAZA LOS ATAQUES DE LAS FARC EN CAUCA QUE DEJAN CUATRO NIÑOS HERIDOS

El Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, rechazo y repudió los ataques de las Farc en zona rural de Miranda en el departamento del Cauca, en donde resultaron heridos cuatro niños y una escuela fue destruida.

“Rechazamos los ataques de las Farc a la población en varios municipios del Cauca. Son ataques graves desde el punto de vista humanitario y el respeto a los Derechos Humanos. Nuevamente el llamado a los grupos armados ilegales, es a que mantengan a los niños y adolescentes por fuera del conflicto, nuestra infancia es sagrada y no tienen por qué estar vinculados al conflicto“, sostuvo el Director de la institución.

En un comunicado el funcionario señaló que la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes es un asunto que atañe a la toda la sociedad.

El director del ICBF, Diego Molano, expresó que los niños heridos fueron llevados al hospital de Miranda en el Cauca, con lesiones en los oídos e impactos por esquirlas provocadas por la explosión donde se evalúa su estado de salud, y si es necesario serán trasladados a un Centro Asistencial en Cali.

Finalmente señaló, que el ICBF brinda acompañamiento psicosocial a las familias de los niños afectados, a través de una Unidad Móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario