jueves, 13 de septiembre de 2012

AUTORIDADES INDÍGENAS NO DIALOGARÁN CON EL PRESIDENTE SANTOS

El consejero político de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Feliciano Valencia, aseguró que la comunidad indígena no escuchará al presidente Juan Manuel Santos, dadas las condiciones que el Jefe de Estado propuso para discutir la difícil situación de seguridad que enfrenta el municipio de Toribío, Cauca.

Dijo, además, que será la misma comunidad la que se encargue de "expulsar" a los grupos al margen de la ley.

"Hoy no vamos a hablar con el Presidente de la República, porque no hay condiciones, pues él lo que vino fue a hacer su consejo de ministros a puerta cerrada y nosotros lo que queríamos era un debate abierto con la comunidad", aseguró el líder indígena.

Por tal razón, explicó que ellos mismos (indígenas) serán los encargados de adoptar las medidas necesarias para combatir la inseguridad y los constantes hostigamientos por parte de las Farc a ese municipio del norte del departamento.

"Ya definimos que vamos a expulsar todo grupo o actor armado sea legal o ilegal, porque está desarmonizando el territorio", agregó.

Las propuestas a Santos
En diálogo con elcolombiano.com, el líder confirmó que le enviaron un comunicado el presidente Santos en el que proponen que la guardia indígena se haga cargo de la seguridad en el norte del Cauca.
Así mismo comentó que lo que buscan es una salida diferente al conflicto armado que vive el país.

Valencia confirmó que en la tarde de este miércoles, algunos voceros de la comunidad están en las montañas para proponer a los comandantes de las Farc el cese de las hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario